Tres Iniciados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tres Iniciados

El propósito de este grupo, no es la enunciación de una filosofía o doctrina especial, sino más bien el de proveer las armas necesarias para acceder a lo oculto, en el mundo y en nuestro propio ser.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» consulta
Sembrador de nogales EmptyMiér Jun 10, 2009 5:50 am por orgullo

» consulta
Sembrador de nogales EmptyMiér Jun 10, 2009 5:48 am por orgullo

» feliz semana
Sembrador de nogales EmptyDom Mayo 10, 2009 7:40 pm por 1204tulipan

» Hola como estás
Sembrador de nogales EmptySáb Mayo 09, 2009 8:17 am por Monona

» Consulta Laboral
Sembrador de nogales EmptyMar Abr 21, 2009 9:03 am por estrellaazul35

» Consulta
Sembrador de nogales EmptyMar Abr 21, 2009 4:50 am por Rosa

» Las mujeres pueden cambiar el mundo en las próximas décadas
Sembrador de nogales EmptyVie Abr 17, 2009 5:03 am por Yaoji

» Situación amorosa y laboral
Sembrador de nogales EmptyMiér Abr 08, 2009 7:37 pm por Ytein

» DIOS TIENE COSAS ASOMBROSAS GUARDADAS PARA TI
Sembrador de nogales EmptyMiér Abr 01, 2009 9:20 pm por Luz24a


 

 Sembrador de nogales

Ir abajo 
AutorMensaje
Yaoji




Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Sembrador de nogales Empty
MensajeTema: Sembrador de nogales   Sembrador de nogales EmptyLun Feb 23, 2009 7:51 am

Sembrador de nogales

Un día caminaba por el campo, cuando vi a un hombre bastante anciano, que estaba excavando un hoyo. Intrigado me acerqué a él para preguntarle que estaba haciendo.

"A mí siempre me gustaron las nueces", me contestó. "Hoy llegaron a mis manos las nueces más exquisitas que probé en mi vida, así que decidí plantar una de ellas".


Me entristecí al pensar que ese pobre hombre, a tan avanzada edad, jamás llegaría a probar una de esas nueces.


"Disculpe, amigo", le dije. "Para que un nogal de frutos deben pasar muchísimos años, y dada su edad, es muy probable que cuando este arbolito dé sus primeras nueces, usted ya hay muerto hace mucho. ¿No ha pensado que tal vez sería más provechoso para usted sembrar tomates o melones o sandías, que le darán frutos que usted sí podrá saborear?".

El hombre me miró un instante en silencio, durante el cual, no supe si sentirme muy sagaz por mi observación o muy estúpido. Tras unos segundos que me parecieron horas, finalmente me contestó:

"Toda mi vida me deleité saboreando nueces, cosechadas de árboles cuyos sembradores probablemente jamás llegaran a probar. Cuando de nueces se trata, no le corresponde a quien siembra el ver los frutos. Por eso, como yo pude comer nueces gracias a personas generosas que pensaron en mí al
plantarlas, yo también planto hoy mi nogal, sin preocuparme de si veré o no sus frutos. Sé que estas nueces no serán para mí, pero tal vez tus hijos o mis nietos las saborearán algún día".

Y entonces me sentí muy pequeñito y egoísta por pensar sólo en mí. Desde ese día, me dediqué a plantar nogales.

Volver arriba Ir abajo
 
Sembrador de nogales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tres Iniciados :: Temas :: Mensajes-
Cambiar a: